El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Afirma Elon Musk que los Tesla hablarán (VIDEO)

Tesla Model 3

Elon Musk, fundador y director ejecutivo de la empresa automotriz Tesla, asegura que sus coches "hablarán pronto" con los peatones cercanos si su dueño así lo desea.

Por: Redacción 14 Enero 2020 16:36

Musk hizo el anuncio el fin de semana pasado, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, en el cual compartió un video en el que un Model 3 va pasando por una calle y desde sus altavoces se escucha una voz robótica diciendo a quien está grabando: "Bueno, no te quedes ahí mirando, ¡Súbete!".

El magnate reiteró en su tuit que la funcionalidad "es real", y aunque no reveló más detalles sobre el tipo de frases o los modelos en que se incluirá, prometió a los consumidores que esta opción sería compatible con otros modos, como el denominado 'Sentry Mode' (Modo Centinela) diseñado para evitar robos.

De cualquier manera, la posibilidad de emitir avisos acústicos acerca al multimillonario a su idea de convertir eventualmente a los vehículos que fabrica en taxis autónomos, ya que podrían invitar a potenciales pasajeros a bordo, recoge el portal The Verge.

No obstante, la decisión adoptada por la compañía el año pasado de agregar altavoces externos está ligada a nuevas normas de seguridad, que exigen que los automóviles eléctricos produzcan ruido artificial que avise al entorno de su presencia.


Las Más Leídas