El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Científicos fotografían búho gigante en la selva de África

Foto de RT

Hace unos días, científicos británicos que trabajan en Ghana, África consiguieron fotografiar por primera vez en la naturaleza a un búho gigante que no habían visto en la selva desde hace 150 años aproximadamente.

Por: Redacción 25 Octubre 2021 12:58

El búho Shelley o búho de franjas fue avistado la semana pasada por el Doctor Joseph Tobias del Departamento de Ciencias de la Vida del Imperial College London y el Doctor Robert Williams ecologista independiente de Somerset.

El hallazgo ocurrió cuando los investigadores fueron al bosque de Atewa, ubicado en el sudeste de Ghana, África, y quedaron sorprendidos al ver a la enorme ave que estaba en su descanso diurno en una rama baja.

El búho Shelley fue visto por primera vez en 1872 el búho es tan grande como un águila, tiene ojos negros, pico amarillo y no existen buhós tan grandes como el en la selva africana, este búho se a convertido en “el santo grial” para los observadores de pájaros.

El pájaro está oficialmente clasificado como especie en peligro de extinción con una población estimada de unos pocos miles de especímenes. Según los especialistas, su avistamiento en Ghana ofrece una nueva esperanza para los búhos de franjas

Los científicos llevan años buscando esta ave en las tierras de occidente y encontrarla en los bosques de la región oriental es una gran sorpresa, así que esperan pronto aparezcan más o al menos es señaló Nathaniel Annorbah de la Universidad de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del país africano.

 


Las Más Leídas