El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ahora, a pedir extradición de Ovidio y arresto de 'Los Chapitos': DEA

Anne Milgram, directora de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), anunció que están preparados para pedir a México la extradición de Ovidio Guzmán y dos de sus hermanos.

Por: Redacción 28 Abril 2023 06:44

Lo anterior lo dijo Milgram en una comparecencia ante el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes en donde habló de pedir formalmente el arresto de 16 miembros del Cártel de Sinaloa, entre los que están dos hijos de "El Chapo" Guzmán.

Esto sería parte del operativo para desmantelar la mayor red de tráfico de fentanilo hacia Estados Unidos.

Específicamente, la directora de la DEA dijo: "Así que vamos ahora a México para pedir su asistencia y que los arresten a esos 16 fugitivos y los extradite a Estados Unidos".

Añadió que el arresto de Ovidio fue parte de una investigación de la DEA. También indicó que trabajan con el Departamento de Justicia para lograr la extradición a Estados Unidos de Rafael Caro Quintero.

Es de mencionar que el anterior 14 de abril, salió a la luz que el Departamento de Justicia de EE.UU. busca a 28 miembros del Cártel de Sinaloa por el trasiego de fentanilo; 20 de ellos permanecen aún fugitivos.


Las Más Leídas