El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Alarmas entre “consejeros” de salud por el contagio de Maru

* Arrastra MORENA apellido firmas para la revocación

* Corral sigue el coqueteo con Movimiento Ciudadano

* Myriam del TSJE toma medidas

* Molesta Luisa María con la Reforma Laboral

Por: Redacción 04 Enero 2022 07:06

MIENTRAS ENTRE EMPRESARIOS, alcaldes, maestros y demás implicados en aplicar las reglas del nuevo semáforo anti covid hechas al chilazo, por el dizque secretario de Salud, Felipe Sandoval que más bien parece chef experto en ensaladas, se anunció que  el contagio de Maru Campos de COVID.

Ya de por sí andaba caliente la raza y los “consejeros” de salud a los que sólo citaron para decirles lo que tenían que hacer, y no aceptaron opiniones en contra como la del rector Jesús Villalobos Jion, ahora además tienen que hacerse la prueba para ver si resultan positivo o no al Covid.

De entrada empezaron con la lista quienes convivieron con la Adelita, como familia con la que pasó el fin de año, las reuniones privadas el secretario General, César Jáuregui y tooodo el Consejo Estatal de Salud el sábado que asistieron Javier González Mocken de Educación, Felipe Sandoval de Salud, Mirna Beltrán subsecretaria, Polo Mares de CAPRIN, Jesús Villalobos Jión de la UACH, entre otros.

La instrucción a los funcionarios con los que convivieron es que se aíslen y se atienda la reunión que habrá de forma virtual del gabinetazo.

A los demás, que extremen precauciones en las oficinas, pero que no dejen de atender a la gente.

Maru tuvo malestares este fin de semana, pero al principio se pensó en un resfrío común, pero ante la ola de contagios prefirieron hacer la prueba.

Buenos deseos y que se recupere pronto.

EL QUE ANDA arrastrando la cobija, pero sin ensuciar el apellido, y no por la masa de aire polar con temperaturas bajo cero es el profe Martín Chaparro a dos meses de que empezó la recolección de firmas para la revocación de mandato.

El dirigente de MORENA lleva sólo siete mil 219 firmas del padrón total, para que se alcance en Chihuahua llevar a cabo el ejercicio, cuando lo mínimo que requiere son 84 mil firmas.

Se entiende que el Profe ya quiere cambiar la dinámica pero no hay un acuerdo entre los grupos para dejar un sucesor que le meta dinamismo al partido.

Eso sí, se le reconoce que desde el 2013 anda formalmente, desde mucho antes está metido con la 4T y que, aunque es suplente de Cruz en la alcaldía, no le ha hecho justicia la revolución, ni para una diputación.

NO DEJA EL COQUETEO con Movimiento Ciudadano, parece que la apuesta será para ese partido, al menos, así lo deja entrever Javier Corral.

El ex no suelta la grilla, con quien está más cómodo ideológicamente que es la izquierda “orgánica” incrustada en los académicos con presencia en medios y también en Movimiento Ciudadano.

Remember que Agustín Basave y que impulsa con todo a Colosio Jr. no se diga Enrique Alfaro, Samuel García y los Galileos, que están viendo en el MC una opción para crecer.

A lo mejor en estos tiempos de tranquilidad de paseos entre Oaxaca, CDMX, Juárez y Chihuahua tomó la decisión sobre el futuro político.

Sus cercanos, al menos así lo dicen, el futuro de Corral no será mucho en Acción Nacional, que la última oportunidad será si cae en desgracia Marko Cortés.

Claro mientras prepara la defensa legal, porque ya se le vieron las orejas al lobo, a lo mejor allá por Miami le pueden pasar tips…

EN CIUDAD JUDICIAL tomaron las cosas en serio y giraron la instrucción que personas con alguna comorbilidad realizarán Home office, aunque no suspenderán audiencias y que se privilegiará el sistema presencial.

Buena estrategia la de ampliar el horario hasta las 17:00 horas, de por si la gente siente que hay una lejanía de los jueces, con esto al menos se trata de imponer un nuevo rostro.

Miriam Hernández, presidente del Tribunal de Justicia, planchó los acuerdos con el Consejo de la Judicatura quien los aprobó esta tarde de lunes.

Las medidas serán aplicables esta semana y eso sí, le pidieron a los jueces que no avienten el arpa, que saquen la mayor de los casos posibles, que se note el cambio pues.

QUIEN NO SE FUE muy contenta de su pasada visita por Chihuahua, fue la secretaria del trabajo, Luisa María Alcalde.

Los avances en el cambio ya retrasado en materia de laboral andan atoradones.

Y el coraje, es que no avanzan las cosas por culpa del propio gobierno federal, que las quiere todas de a grapa.

Sólo mandar y que se haga el trabajo pero no aportan recursos, clásico.

Ya se le demostró que con los 35 millones que ofrecieron al estado, no hay de dónde arrancar la reforma y el problema trasciende porque tiene compromisos con YSQ de cumplir y no más no se vé como pueda lograrlo.


Las Más Leídas