El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Será un honor: Alberto Fenández sobre asilo político a Evo Morales

El presidente electo de Argentina, Evo Morales confirmó que ofrecerá asilo político a Evo Morales y a Álvaro García Linera cuando asuma el puesto.

Por: Redacción 14 Noviembre 2019 14:27

Alberto Fernández, presidente electo de Argentina informó este jueves en una rueda de prensa que ofrecerá el asilo político a Evo Morales y Álvaro García Linera, ex presidente y vicepresidente de Bolivia respectivamente, una vez que asuma el puesto el próximo 10 de diciembre.

Durante la conferencia de prensa desde Uruguay, Fernández aseguró que mantendrá un encuentro con el mandatario Tabaré Vázquez por el golpe de estado en Bolivia y ratificó el apoyo a Morales que renunció a su puesto y recibió asilo político en México.

”Se los dije, si hubiese sido el presidente, le hubiera ofrecido asilo el primer día” dijo Fernández en la rueda de prensa, “Argentina es casa de todos los bolivianos, y para mí, el día que llegue a la Presidencia, va a ser un honor recibirlo a Evo Morales y Álvaro Linera en Argentina” agregó.

Fernández expresó que condena el golpe de estado en Bolivia, luego de que las Fuerzas Armadas y la policía sugirieron públicamente la renuncia de Evo Morales.

”El quiebre institucional de Bolivia es inaceptable. Repudiamos la violencia desatada que impidió concluir el mandato presidencial y alteró el curso del proceso electoral” indicó el mandatario.

Evo Morales actualmente se encuentra en México luego de que Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana le ofreció asilo político, el cual el ex mandatario de Bolivia aceptó. 


Las Más Leídas