El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alerta COFEPRIS por venta ilegal de vacunas apócrifas vs coronavirus

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios advirtió a la ciudadanía sobre la detección de la venta de vacunas apócrifas contra el coronavirus, principalmente por medios electrónicos que ofertan las supuestas vacunas de manera ilegal, recordaron que las vacunas en México serán gratuitas y son aplicadas conforme al Esquema Nacional de Vacunación.

Por: Redacción 26 Febrero 2021 23:26

En una serie de recomendaciones, la COFEPRIS dio a conocer sobre la comercialización de vacunas contra el coronavirus de Cansino Biologics, Sinopharm Group Co. LTD., y Sinovac.

Detalló que detectaron la venta ilegal de las vacunas que resultan ser apócrifas, por lo que pidieron tener precaución.

En México la aplicación de la vacuna es gratuita y sólo se aplica bajo el esquema nacional de vacunación implementado por la Secretaría de Salud.

Ante esta problemática, COFEPRIS emitió las siguientes recomendaciones:

  • Cualquier producto ofertado como vacuna contra COVID-19 que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales y puntos de venta, constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia.  

  • En caso de que le ofrezcan la venta de supuestas vacunas contra COVID-19 de las empresas Cansino Biologics, Sinopharm Group Co. LTD. Y Sinovac, no deberán adquirirlas, ya que en México, por el momento, no está autorizada su venta al sector privado.

  • Si conoce algún establecimiento: hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta que ofrezca estos productos, realice la denuncia sanitaria en la siguiente página de internet: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias

 


Las Más Leídas