El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alerta CONAGUA por tormenta tropical “Pamela”; llovería en Chihuahua

La Comisión Nacional de Agua alertó sobre la formación de la tormenta tropical “Pamela” en el Océano Pacífico frente a las costas de Colima y Jalisco, que causará fuertes lluvias en distintos estados, en Chihuahua llegarían sólo precipitaciones aisladas en los próximos días.

Por: Redacción 10 Octubre 2021 23:51

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional, quien detalló que fue a las 16:00 horas de este domingo que a partir de la Depresión Tropical 16-E se formó la tormenta tropical denominada “Pamela”,

A las 22 horas del domingo, se reportó la ubicación de la tormenta tropical Pamela a 435 kilómetros al suroeste de la Playa Pérula, en el estado de Jalisco.

La tormenta presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora con un desplazamiento hacía el oeste - noroeste a 19 kilómetros por hora.

Durante las próximas horas, el ciclón tropical ocasionará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit; fuertes (de 25 a 50 mm) en Durango, Guerrero y Sinaloa, así como vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán. 

Mañana prevén lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, Nayarit y Sinaloa; fuertes en regiones de Durango, Colima y Michoacán; chubascos en Baja California Sur, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Oaxaca, Sonora y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Las lluvias podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados, a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional.

 


Las Más Leídas