El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Emiten alerta por lluvias en capital y gran parte del estado

Para esta noche prevé Protección Civil lluvias fuertes a muy fuertes en gran parte del estado, por lo cual emitió alerta que incluye a la capital, la Sierra y municipios del este.

Por: Redacción 09 Agosto 2022 17:35

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Chihuahua indicó que para esta tarde y noche de 9 de agosto pronostican lluvias fuertes a muy fuertes, así como granizo o descargas eléctricas por la presencia del Monzón Mexicano.

La alerta es con especial énfasis a la zona serrana pero también la extienden al resto del estado. En el mapa de aviso incluso resaltan a Chihuahua capital y los municipios del oriente.

Conforme al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Conagua, Protección Civil menciona que serían los chubascos más fuertes en las regiones de Casas Grandes, Cuauhtémoc-Madera y Sierra Tarahumara.

Para el resto del estado “se espera que las lluvias sean de menor intensidad, pero, con la probabilidad de que se presenten algunos chubascos aislados”.

Precauciones.

  • En caso de lluvias evita arroyos, ríos o canales, pues cruzar por ellos puede poner tu vida en riesgo. La corriente incluso podría arrastrar vehículos y objetos grandes.
  • “Se exhorta a esperar a que baje el volumen de agua en las calles y avenidas antes de utilizarlas para el desplazamiento de vehículos o peatonal y, en la medida de lo posible, tomar rutas alternas”, describe Gobierno del Estado.
  • En caso de emergencia llama al 9-1-1.


Las Más Leídas