El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Realizan homenaje a Alfredo, elemento de la GN que murió en Sinaloa

El cuerpo militar se encuentran llevando a cabo un homenaje a Alfredo, elemento de la Guardia Nacional que murió en los violentos ataques en Sinaloa.
 

Por: Redacción 20 Octubre 2019 10:17

Durante el día de hoy, los restos del elemento militar Alfredo están siendo homenajeados por sus compañeros de la Guardia Nacional en su natal Tierra Blanca en Veracruz, a donde pidió ser trasladado en caso de morir.

Soldado desde hace seis años, se incorporó a la Guardia Nacional hace unos meses, pero murió en los enfrentamientos del pasado jueves en Culiacán, Sinaloa, durante el operativo fallido para capturar a Ovidio Guzmán López, hijo de El Chapo Guzmán.

 

Fue trasladado vía aérea en un avión caza 295 de la Fuerza Aérea Mexicana, matrícula 3204, que aterrizó en la base aeronaval de Las Bajadas, a un lado del aeropuerto de Veracruz.

Elementos del Ejército y de la Guardia Nacional resguardan la vivienda donde se lleva a cabo el velorio de quien fue su compañero de armas. A puerta cerrada, hoy le rinden los honores fúnebres correspondientes en el cuartel de La Boticaria, en las instalaciones del 83 batallón de infantería.

Posteriormente será sepultado en la Cuenca del Papaloapan, junto a los restos de su abuelo, como era su deseo.

Los vecinos lo recuerdan como un joven tranquilo, que nunca se metía en problemas, respetuoso, deportista. Mientras cuida la carne para preparar tamales para el velorio, la señora Virginia Suárez lamenta la “manera en que vino a acabar... nos está doliendo de qué manera, en qué forma perdió la vida”.

En noviembre cumpliría 26 años y ha dejado tras su deceso a dos pequeños de tres y siete años en estado de orfandad.


Las Más Leídas