El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Alianza PAN-PRD-PRI, no pasará en palacio

* Se agudiza conflicto con médicos

* La Coman, Mirna Beltrán muestra su colmillo político

* El Pony de clases de grilla 

* Falleció el ingeniero Francisco Espino de la O

Por: Redacción 11 Noviembre 2020 07:10

EL GOBERNADOR Javier Corral sólo está esperando que convoquen al consejo del CEN del PAN para dejarse caer contra la triple alianza, que por fin  afloró ayer con el PRD y con el PRI.

Y es que se preguntan en palacio, con qué máscara de luchador los panistas saldrán a la calle a promover a los candidatos del PRI, más cuando aquí desde el principio se arrancó la lucha contra el sistema corrupto y corruptor encabezado en ese tiempo el ex que ahora disfruta de vacaciones en Miami.

Además en el operativo envolvió en sus expedientes X´s al mismo Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, Manlio Favio Beltrones, secretarios subsecretarios, procuradores… 

Por el lado del PRD, Corral tiene viejos amigos, colaboradores, exempleados y plena identidad ideológica, los famosos Galileos pero ahora están bocabajeados en el partido, porque el control lo traen los odiados Chuchos.

Así que ni por dónde, ni porqué darle el sí a la famosa alianza.

Así que a nivel estatal no pasará la alianza, pero a nivel nacional, con los diputados federales sigue firme, la cuota propuesta al momento son cinco distritos federales al PAN y cuatro al PRI rurales.

MUY COMPLICADA la situación de Salud en el estado.

Tras la reunión que tuvieron los médicos del Hospital Central en Hacienda, les dijeron que no había dinero y que tuvieran paciencia para el viernes, a ver si les podían pagar.

Comentan, fue una reunión rápida, la de este martes, porque los héroes de la salud traían los oficios y promesas firmadas en la mano, donde a finales de octubre les cumplirían con los bonos y se organizarían con los descansos, que tanta falta les hacen.

El plazo será hasta el 14 de noviembre y si no hay respuesta favorable, con hecho, arrancarán un paro.

El fin de año come a la Secretaría de Salud, no hay cómo afrontar los problemas financieros, falta de medicinas, de personal, por lo que la raza ya no puede más.

Algo tendrá que hacer Lalo Fernández.

QUIEN APANTALLÓ con sus dotes de trato político fue la Coman Mirna Beltrán, subsecretaria de Salud.

Mostró en su comparecencia oficio político y ablandó a los diputados de oposición que, este martes por la mañana presentaron negativa férrea a la Ley Cubrebocas, es más, aseguraban que primero un bloqueo de vías que pasar la legislación.

En video llamada, les explicó claramente cómo está el asunto, la gente se muere antes de llegar al hospital, esto sin contar que el contagiar a otras personas a pesar de saber la enfermedad es delito.

Los legisladores del AMLOve que usan cubrebocas por cierto, luego luego dieron revire.

Así que sin problemas, este jueves se aprobará para hacer obligatorio.

Así que los aspirantes a diputados del PAN se preparen porque ya tienen una candidata más en potencia.

CUAL COVID NI que nada, la raza sólo quiere quiere llegar a las elecciones pero con su nombre en la papeleta, sino, preguntenle al Pony Lara.

El Director de la JMAS sostuvo una plática vía Zoom con los jovenazos del PAN en donde les dio cátedra de políticas públicas, cuáles temas serán los buenos en la campaña y hasta como tomarse fotos para el ¡Instagram!.

Ya de chavoruco no lo bajan…

Lo interesante dentro de Acción Nacional, fue que reconoció que se arranca la elección en un empate con MORENA y que si les gana la pasión, y no hay unión en las campañas, Andrés Manuel López Obrador les comerá el mandado.

Este es el problema que advierten dentro del PAN, que la raza vaya cada una por su lado y terminen por fraccionar el voto.

Fue una advertencia con la pezuñita por delante, quien sabe si Rocío Reza, presidenta estatal, la tome en cuenta.

Fue Agustín Hernández, del establo de Carlos Borruel, quien organizó la charla de más de una hora.

TRAS EL QUEMÓN el lunes, a varios corporativos que sacaron el cobre y se opusieron a las medidas de restricción en la movilidad, hoy habrá shampoo.

En el programa matutino, se darán a conocer a las empresas que cumplieron con el supercierre e incluso, se fajaron para que se cumpliera las medidas.

Y es que la grilla y tablazos llegaron hasta la Ciudad de México, porque hay corporativos que claramente dijeron a los inspectores que, solo el semáforo de Gatell rifa.

Así que hoy reconocerán a aquellos que sí aguantaron bara, obvio que los rondines continuarán y el próximo fin de semana será clave para decidir si sigue otra semana el supercierre.

EN EL PRI estatal, ayer Omar Bazán envió al CEN la integración de la Comisión Política Permanente que será la encargada de aprobar el dedazo flamígero para las candidaturas del 2021.

Ni modo que no puedan…

La comisión permanente local estaría integrada por José López Villegas, Presidente y comisionados Mario Trevizo, el delegado del CEN José Benítez Rodríguez, Adela Soto, Carmen Franco Ortega, Rosy Gaytán y Kenya Durán.

Salvo el delegado del CEN, los demás son pura gente afín a Bazán y serán los encargados de poner, quitar, mover y bajar de las candidaturas a los aspirantes a las diputaciones, alcaldías, regidurías, etcétera.

Para el CEN sólo está reservada el candidato a gobernador y las diputaciones federales.

AYER FALLECIÓ falleció el ingeniero Francisco Espino de la O, importante empresario de la construcción y los bienes raíces.

Fue presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento en los tiempos del exgobernador Oscar Ornelas, reconocido por su honestidad y eficiencia.

Sin pretensiones políticas o protagónicas, participó discretamente en muchas organizaciones, colegios profesionales, consejos públicos, privados, de empresas para la realización de actividades sociales, como por ejemplo el patronato de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Gran analista del sistema y crítico de la insensibilidad y corrupción de los gobernantes, deja una larga lista de amigos.

Descanse en paz.


Las Más Leídas