El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alista Estado apertura del Centro de Salud en El Tule

El Gobierno del Estado remodeló y amplió el Centro de Salud de la cabecera municipal de El Tule, donde se invirtieron 6 millones 514 mil 447 pesos, en beneficio de 2 mil habitantes de este municipio, así como de la población abierta que no cuenta con ningún servicio médico en Balleza, Rosario y Huejotitán.

Por: Redacción 02 Mayo 2019 05:22

El reporte de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) indica que se amplió el centro en 244.11 metros cuadrados y se remodelaron 141.81 metros cuadrados, integrando un conjunto total de 385.92 metros cuadrados de construcción que cumplen un compromiso de mejoramiento de la infraestructura y de acceso a la salud en esta región del sur del estado.

Se edificaron áreas nuevas para la farmacia, Somatometría, Entomología, Consulta Familiar, Medicina Preventiva, Vacunación, Detección Oportuna de Cáncer y un aula para 32 personas.

Asimismo, un área de control y caja, sala de espera y sanitarios para usuarios, así como accesos peatonales y estacionamientos.

En el edificio existente se habilitaron las áreas de información, esterilización, observación, curaciones y usos múltiples, hidratación oral, cuartos de pasantes, cocina, lavadora, sanitarios y área de equipamiento.

La infraestructura existente se reforzó con la instalación de la red de voz y datos, hidrosanitaria, eléctrica, gases medicinales, gas L.P., así como con el tendido de ductos para climas.

En reciente reunión con el secretario de Obras Públicas del Estado, Gustavo Elizondo, el presidente municipal de El Tule, Javier Rodríguez Chávez, dijo que es inminente que el gobernador Javier Corral Jurado acuda a este municipio para inaugurar esta obra.

 


Las Más Leídas