El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Evacuaron a 500 en Bachi 5 de Juárez por amenaza de bomba

La llamada para alertar sobre una amenaza de bomba en el Bachilleres 5, se dio a los números de emergencia poco antes de iniciar las clases, por lo que tan sólo fueron evacuados 500 estudiantes que ya se encontraban en el plantel en Ciudad Juárez.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 15 Noviembre 2019 09:19

Eduardo Limón Coordinador de Bachilleres en la zona norte, informó que desde muy temprano la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, recibió una llamada en el 911 alertando de una supuesta bomba al interior de plantel 5 de Cobach, de inmediato se dio aviso a las autoridades educativas quienes comenzaron a desalojar a los alumnos que ya se encontraban al interior del plantel.

Fueron alrededor de 500 alumnos los que se vieron en la necesidad de salir de sus aulas, para dar paso a las autoridades correspondientes y así iniciar la búsqueda del supuesto artefacto explosivo.

Al resto de la comunidad estudiantil que aun no llegaban al plantel, se les remitió un mensaje a través del sistema Prevé para alertarlos sobre la situación y evitar que se acercaran a la institución .

Al momento se encuentran los cuerpos policíacos realizando la búsqueda por lo que aún no se determina si se llevará a cabo una suspensión de labores para el turno matutino.


Las Más Leídas