El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Amenazan a los servidores de la nación si apoyan a Cruz

* Vázquez contra Corral

* Atorón a camiones chatarra de maquila

* Uach rescatará a los alumnos del DS 

Por: Redacción 19 Julio 2022 06:12

LAS COSAS ESTÁN que arden en el partido Morena con la renovación de los consejeros y la siguiente elección de la dirigencia estatal.

Como se esperaba, el pleito está entre el grupo del superdelegado Juan Carlos Loera y el grupo del alcalde de Juárez Cruz Pérez Cuellar.

Hay quejas de servidores de la nación por la fuerte presión, de arriba, para que manden la lista de “convencidos” para participar en la elección de consejeros y buscar la militancia.

Y amenazan con correrlos del Bienestar si los sorprenden recibiendo apoyo del municipio de Juárez y tienen prohibido meter en su lista a cualquier burócrata municipal.

Muy difícil que una instrucción así venga desde CDMX y menos desde la oficina de la Secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel… ¿O sí?

Bueno, este, no creo, pero, quién sabe.

LA MADRE DE todas las batallas es por el control el Consejo Estatal, actualmente en manos del grupo de fundadores de Morena, en el que opera Juan Carlos Loera, Ariadna Montiel y muchos prominentes de la izquierda de Chihuahua.

Quien controle el consejo estatal, será el que pueda designar al presidente del Comité Estatal y las candidaturas para el 2024, ufff.

Las elecciones están en la fase crítica, a 18 días de la elección.

Se van a dar con todo y el pronóstico es reservado.

AUNQUE EL DISCURSO lo protagonizó el aún primer ministro Boris Jonhson, la grilla mexicana se concentró en el Farnborough International Airshow en Inglaterra este lunes.

Ahí estuvieron Maru Campos y los gobernadores Mauricio Kuri y Vila de Yucatán, todos del PAN, donde la intención fue promover las entidades como destino para la inversión.

Esto del lado mexican… Porque también estuvo el gobernador Kevin Stitt de Oklahoma, delegaciones de España, Francia y más, que no le tienen miedo al éxito.

Aparte de Manque Granados de Desarrollo Económico el único que se dejó ver, al menos en las fotos, fue el famoso camaleón René Chavira, operador first class de la clase empresarial de Chihuahua.

Así que la raza que se prepare para buscar la atracción de inversiones.

SE FUE DURO el coordinador de los diputados del PAN, Mario Vázquez en contra de Javier Corral y es que el exgobernador ya les colmó el vasito a todos los diputados.

Eso de que no todos, pero algunos diputados hicieron negocio con la enajenación de un terreno para American Industries calentó la plaza, pues los legisladores se sintieron agraviados.

El terreno, hasta en una sesión de Cabildo lo autorizan, pero dejar la cizaña que solo fue negocio, ya es otra cosa.

Comentan que así será de aquí pa’l  real, no van a dejar pasar ninguna y toooodo le van a contestar al ex.

A ver como reaccionan Cuauhtémoc Estrada y el Pichuy De La Rosa, los principales grilleros.

Porque hay les rasparon los muebles con eso de que les dan instrucciones por el face…

TE LO DIGO Juan para que entiendas Pedro, fue el guamazo de la reforma de Transporte en el estado, pues los maquileros pillaron por el asunto de la renovación de camiones.

No les importó que mil 100 unidades anden pirata, ellos van tras lo barato aunque el camión no cumpla con las especificaciones.

Dicen que son más de cuatro mil unidades las que a diario se mueven el estado para el transporte de personal.

Jáuregui ya cantó el tiro que tiene que existir la modernización de las unidades para que brinden el servicio de transporte maquilador.

Dicen que el berrinche de INDEX así se va a quedar, solo en el berrinche y que se buscará en los próximos meses la reunión.

DONDE ENTRARON en época de reposo es en la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Tras la aprobación de la reforma que salió sin rasparse en la Torre Legislativa, tanto en Rectoría y los Directores tomaron los días correspondientes, sin duda que varios analizarán si le entran al proceso de sucesión.

Pero más allá de la grilla regresando a clases buscarán el ingreso de mayor número de aspirantes y sobre todo, sacar adelante a aquellos estudiantes que se quedaron en el limbo por el anterior modelo educativo.

La instrucción de Jesús Villalobos Jión es que nadie se atrase, así que están en el análisis con los directores para el proceso de equivalencia de materias.

 


Las Más Leídas