El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Cuenten con nosotros": AMLO a Kamala Harris sobre migración

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó a la vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris, la necesidad de entenderse y ofreció apoyo para trabajar juntos en materia de migración.

Por: Redacción 07 Mayo 2021 09:32

Necesitamos entendernos el uno al otro y evitar pelear”, manifestó López Obrador en reunión virtual, quien a Kamala Harris le expresó la frase que ya le había dicho a Joe Biden:  “podemos decir bendito México, tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos”.

La vicepresidente tomó de buen ánimo las palabras del mandatario mexicano.

Continuó el presidente de México que “ns vamos a seguir entendiendo, tenemos muchas cosas en común y estamos de acuerdo con la política que ustedes están emprendiendo en materia migratoria y nosotros vamos a ayudar”.

“Eso es todo lo que podemos decirles, pueden contar con nosotros”, recalcó López Obrador.

Adelantó el Presidente de México que tiene una propuesta que luego hará saber a Kamala Harris. Ella mostró entusiasmo por conocerla.

De acuerdo al canciller Marcelo Ebrard, López Obrador planteará formalmente a la Vicepresidente de Estados Unidos llevar el programa mexicano 'Sembrando Vida' a los países de Centroamérica para lograr desarrollo económico y social.

Por su parte, Kamala Harris mencionó que juntos México y Estados Unidos pueden llevar “esperanza” al ‘Triángulo del Norte’ compuesto por los países centroamericanos de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Video | Así fue el encuentro.


Las Más Leídas