El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Quitará Gobierno Federal a Chihuahua 3 mil mdp: Diputados Federales

La diputada federal del PAN Patricia Terrazas mencionó que el Paquete Económico 2020 del Gobierno Federal le quitará a Chihuahua el 4% del recurso que son 3 mil millones de pesos.

Por: Daniela González Estrada 17 Septiembre 2019 10:25

Esta mañana los diputados federales del PAN, Patricia Terrazas, Miguel Riggs y Mario Mata hicieron una rueda de prensa en su casa de enlace en la ciudad de Chihuahua para hablar sobre el Paquete Económico 2020, que entregó la Secretaría de Hacienda el pasado 8 de septiembre.  

Tal Paquete afecta a Chihuahua pues le pretenden quitar el 4% de los recursos que le destianron en el 2019, lo que equivale a 3 mil millones de pesos, eso aún sin haberse hecho un análisis final y sin estar aprobado aún por la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

Chihuahua a combatido la corrupción, nadie tiene los detenidos que tiene Chihuahua, nos deben de premiar, además somos los principales exportadores de ganado, somos los primeros en producción de maíz amarillo y de manzana, AMLO tiene que ver al norte del país”, dijo la legisladora y presidenta de la Comisión de Hacienda. 

Así mismo la diputada aclaró que vendrán alzas en los impuestos al consumidor en el IEPS, esto para bebidas azucaradas, gasolina y alcoholes, por lo que asegura que los diputados tienen otros datos, haciendo referencia a la frase común de Andrés Manuel López Obrador. 

“Debemos de ser claros, su el sector privado no invierte dejamos de crecer, el sector privado debería invertir 13.5 veces más, debemos dar certidumbre jurídica, además si hablamos de la seguridad, el recurso solo aumento un 1%”, dijo Patricia Terrazas. 

Sobre los aceramientos con otros diputados, la diputada Paticia Terrazas aseguró que ha tenido comunicación con más de la mitad de los legisaldores de Morena en la Cámara de Diputados y estos le asguraron que no están de acuerdo con el presupuesto, pero no le autorizaron que dijera sus nombres, solamente el diputado por Morena Heraclio Rodríguez El “Yako”. 

 

 


Las Más Leídas