El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Orlando Villalobos se va a la campaña de Maru por la gubernatura

* Diputados repiten la dosis; solo 20 acuden a sesión en Juárez

* AMLO en campaña

Por: Redacción 30 Septiembre 2019 08:38

 

SORPRESA… Vaya sorpresa que tenían en la administración municipal de Maru Campos con los cambios en la dirección del deporte que dirige el grillo Orlando Villalobos, así como en Obras Públicas, donde hasta hoy estaba al frente Carlos Cabello.

Lo del ingeniero Cabello se entiende como un relevo natural en una dependencia con grandes retos y con recursos muy limitados.

Pero el cambio interesante es del Orlando Villalobos, porque aquí dejará el hueso en el gobierno municipal para comenzar la campaña de Maru por la gubernatura.

Su función será recorrer el estado en busca de apoyos para la alcaldesa.

Repiten la fórmula, porque Villalobos hizo lo mismo a nivel municipal en el 2018, cuando venía el tiempo de la reelección de la alcaldesa en la presidencia municipal. 

**********


REPITEN LA DOSIS..... Los diputados hoy tienen su sesión en Ciudad Juárez y ya ni por que es evento especial fuera de la capital aumenta la asistencia, muy apenas completaron el quórum con 20 legisladores.

Los diputados repiten el número pues en la pasada sesión del 19 de septiembre también llegaron al número 20 sin empacho. Aunque si están casi todos los coordinadores a excepción de Ruben Aguilar.

Por esta misma cuestión de las faltas a las sesiones y comisiones es por lo que hoy el presidente René Frías va a proponer el código de ética a los legisladores.

Es el mismo código que ya existe a nivel federal solo que aquí los diputados ni cuenta, son simples reglas con las que pretenden impulsar el compromiso, responsabilidad y atención al encargo que la ciudadanía les dio, ojalá y lo tomen en cuenta. 

**********

Algo quedó más que claro durante la gira que tuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador en varios municipios de Chihuahua y es que será el principal activo de Morena con rumbo al 2021.

El presidente se dio la oportunidad de platicar con muchos grupos que lo recibieron desde el aeropuerto, hasta en los eventos que tuvo en las diferentes comunidades y a todos les dio shampoo como buen político en campaña… les dijo sí pero no les dijo cuando.

El ejemplo más claro es el hospital en Ciudad Juárez, que desde hace un año se comprometió a terminarlo, pero nada más no lo incluye en el Presupuesto de Egresos…

Parece ser que López Obrador no bajará la guardia en Chihuahua y quiere ganar la gubernatura.

Los aspirantes más fuertes rumbo al 2021, saben que la campaña no es contra el candidato de Morena, que bien podría ser un bulto, sino con el presidente.

Obviamente que los eventos sirvieron para que el delegado Juan Carlos Loera, se luciera con AMLO. Cruz Pérez Cuellar anduvo también y tuvo la oportunidad de acercarse en corto pero con menos oportunidad que el Virrey.

Así que la campaña de todos sigue y sigue.


Las Más Leídas