El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Anuncia AMLO aumento al "salario" de Jóvenes Construyendo El Futuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que aumentará el "salario" que reciben los del programa Jóvenes Construyendo El Futuro.

Por: Redacción 24 Enero 2020 16:58

En Ramos Arizpe, Coahuila, el presidente de México mencionó que en adelante los aprendices de Jóvenes Construyendo El Futuro recibirán beca por 3 mil 748 pesos.

“Quiero aprovechar para dar a conocer que ya no van ser 3 mil 600 pesos mensuales lo que reciben los jóvenes que están trabajando como aprendices, va a aumentar ahora, creo que aquí me va ayudar ahora Luisa María (la secretaria del Trabajo). 3 mil 748 pesos, que es el salario mínimo”, indicó el mandatario.

El apoyo del programa tiene su base en el salario mínimo, y como este 2020 aumentó, igual la beca.

En Coahuila también mencionó los beneficios del nuevo T-MEC para México que podrán dar oportunidades de empleo a jóvenes, como los que forman parte del programa.

"Ahora va a crecer más la exportación, porque ya se aprobó en tratado esto que todo lo que se produce en el país se pueda vender en el norte de América, ya está llegando inversión extranjera, se van a ampliar las plantas está aumentando la inversión extranjera como nunca, esto implica mejores salarios y bienestar para ustedes, familia y el pueblo", destacó López Obrador.

 


Las Más Leídas