El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

México cumplió, toca a EEUU y Canadá: AMLO por ratificación del T-MEC

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el país cumplió con la ratificación del T-MEC y anunció que ahora está en manos de los otros suscribientes al tratado: Estados Unidos y Canadá.

Por: Redacción 12 Diciembre 2019 19:04

A través de redes sociales el presidente compartió mensaje en video, grabado a bordo de avión en Hermosillo, por regresar a Ciudad de México, y dio a conocer que Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado, le comunicó del resultado de la votación donde ratificaron el Tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Es una muy buena noticia. Ya nosotros cumplimos, lo firmó el Ejecutivo, lo ratificó el Senado de México. Corresponde hacer lo mismo al Congreso de Estados Unidos y de Canadá”, agregó el presidente López Obrador.

La aprobación del T-MEC fue de 107 votos a favor y 1 en contra con el apoyo de los distintos partidos políticos en el Senado.

El Senado de Canadá intentaría a contrarreloj aprobar el T-MEC esta semana, pues de tardar irían hasta finales de enero a someterlo a votación por las vacaciones decembrinas.

El líder del Senado en Estados Unidos adelantó que será hasta 2020 cuando puedan analizar el adendum al T-MEC y aprobarlo en su caso para que entre en vigor.




Las Más Leídas