El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presume AMLO disminución de impuestos en la Frontera Norte

En el Informe por el Segundo Año de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador presumió entre sus logros la disminución de impuestos en la Frontera Norte que benefició a ocho municipios de Chihuahua, entre ellos Ciudad Juárez.

Por: Redacción 01 Diciembre 2020 19:56

En su discurso el presidente presumió como logro en materia de desarrollo económico que “se estableció la política de apoyo a la frontera norte con disminución de impuestos, reducción al precio de los combustibles y aumento al doble del salario mínimo”.

La medida consta de bajar el IVA del 16 al 8 por ciento; el ISR de 30 a 20%; estímulos al IEPS y salario mínimo superior, que actualmente es de 185.56 pesos diarios, frente a los 123.22 pesos del resto del país.

Entre los municipios que tienen esos beneficios están ocho del estado de Chihuahua: Janos, Ascensión, Juárez, Praxedis G. Guerrero, Guadalupe, Coyame del Sotol, Ojinaga y Manuel Benavides.

Por el éxito en la Zona Libre de la Frontera Norte que inició el 2019, el pasado viernes anunció que extenderá hasta el 2024 esos estímulos fiscales.

Pero además llevará los mismos beneficios fiscales a la Frontera Sur compuesta de 22 municipios en los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

 

VIDEO | Momento en que AMLO presume entre sus principales logros la disminución de impuestos.


Las Más Leídas