El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Me reuní con gobernadores del PRI; trabajamos por la gente: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo reunión con los gobernadores del PRI, con quienes concordó en “seguir trabajando por el bien de la gente”.

Por: Redacción 27 Enero 2020 18:08

En sus redes sociales el mandatario mexicano publicó foto con los once gobernadores del Partido Revolucionario Institucional, con mensaje donde llamó a trabajar en conjunto.

Me reuní con gobernadores del PRI. Acordamos seguir trabajando juntos por el bien de la gente”, afirmó López Obrador. 

Agregó el presidente que “coincidimos en que una cosa son los partidos, que como su nombre lo indica es una parte, y otra el gobierno, que es para servir a todos sin distinción”.

Según reportes cercanos a Palacio Nacional, el presidente tuvo una comida con los gobernadores priístas para plantear la posibilidad de que sumen sus estados al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Los gobernadores presentes fueron: Alfredo del Mazo (Estado de México), Alejandro Murat (Oaxaca), Omar Fayad (Hidalgo), José Ignacio Peralta (Colima), Miguel Ángel Riquelme (Coahuila), Marco Antonio Mena (Tlaxcala), Quirino Ordaz (Sinaloa), Juan Manuel Carreras (San Luis Potosí), Alejandro Tello Cristerna (Zacatecas) y Héctor Astudillo Flores (Guerrero).

Cabe señalar que faltó la gobernadora priísta de Sonora, Claudia Pavlovich.

El 14 de enero el presidente reunió a los gobernadores en Palacio Nacional. Tras el encuentro afirmó: “Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando juntos, con democracia y respeto a la pluralidad, por el bien del pueblo y de nuestra gran nación”.

El PRI es el partido que más cuenta con gobernadores, con total de 11. Seguido de 10 del PAN, 6 de Morena, 1 del PRD, 1 de Movimiento Ciudadano, 1 del PES, 1 independiente y 1 interino.


Las Más Leídas