El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mañanera en VIVO: Explican derrame en mina de Sonora

El día de hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indicó que se informará a los ciudadanos sobre la mina de Sonora que causó la contaminación del Río Sonora.

Por: Redacción 12 Diciembre 2019 07:31

Comunicó que el día de hoy irá para hermosillo para atender a los padres de los niños de la guardería ABC y que además informarán y atenderán la demanda que han pedido habitantes de Sonora, por la contaminación que causó el derrame de ácidos de una mina en dicha región.  

Por su parte Víctor Manuel Toledo, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales indicó que el día de hoy acudirán a Sonora para informar a los ciudadanos afectados y a la población en general sobre el derrame que hubo y los avances que se han hecho.

Expresó que el derrame en el Río Sonora ocurrió en agosto del 2014 y es considerado el peor desastre ambiental en la minería de México, pues 40 millones  de litros de cobre provenientes de la mina, impactaron a 25 mil habitantes de 7 municipio de Sonora.

Mencionó que están convocando a los afectados para que escuchen de nuevo el informe que se tiene del derrame y ver cómo están atendiendo el caso.


Las Más Leídas