El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Diez consejos de AMLO para la Navidad y el Covid

Ante los festejos de diciembre, Andrés Manuel López Obrador, mandó una carta para todos los mexicanos, con el fin de que se evite el aumento de contagios por covid en el país. 

Por: Redacción 04 Diciembre 2020 08:01

“Amigas y amigos de todo el país y habitantes de la Ciudad de méxico, me dirijo a ustedes con todo respeto para invitarlos a que en este mes de diciembre, que tradicionalmente ha sido de celebraciones por el día de la Virgen de Guadalupe, las posadas, la navidad, las comidas o cenas de fin de año, la espera de año nuevo con la familia y la llegada de los reyes magos, actuemos en este mes de diciembre con mucha responsabilidad para evitar contagios, porque la pandemia de covid-19, sigue dañando, causando estragos”, escribió AMLO.

Por esta razón lanzó 10 recomendaciones para los mexicanos, antes las fiestas navideñas:

1.- Si no tenemos nada verdaderamente importante que hacer, no salgamos a la calle, en este mes de diciembre siempre hay más gente en la calle

2.-Si salimos a la calle guardemos siempre la sana distancia 

3.- Comuniquémonos por teléfono o videollamada con nuestros familiares y amigos 

4.- Estemos sólo con los que habitamos la misma casa

5.- No hagamos fiestas ni reuniones con familiares ni amigos 

6.- Si presentas síntomas como dolor de garganta, tos, fiebre, dolor de cuerpo, dolor de cabeza, habla de inmediato para recibir atención médica al 5658-11-11 en la Ciudad de México y al 911  en el resto del país. 

7.- Si tienes síntomas procura hacerte la prueba, se están instalando kioscos con ese propósito en la Ciudad de México y en algunos estados del país. 

8.- Acude pronto a la clínica, centro de salud o al hospital más cercano para atenderte, no te esperes, sobre todo si padeces de enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, obesidad entre otras. 

9.- Dejemos los regalos de navidad para otro momento. Recuerda: regala afecto, no lo compres. 

10.- Actuar con responsabilidad y cuidarnos a nosotros mismos. 

“Estoy seguro que, como siempre, tomarás en cuenta nuestras recomendaciones. La autoridad somos todos. Nadie mejor para cuidarnos que nosotros mismos. Nada material es más importante que la vida. Un saludo cariñoso”, terminó el presidente. 


Las Más Leídas