El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Quién es Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad?

El día de ayer AMLO mandó una carta diplomática a Estados Unidos, por financiar a grupos opositores en contra de su gobierno, entre ellos Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad. 

Por: Redacción 07 Mayo 2021 06:49

Dicha organización es una asociación civil sin fines de lucro, que está “comprometida con la consolidación del Estado de Derecho en México a través de una agenda integral dedicada a prevenir, denunciar sancionar y erradicar la corrupción e impunidad sistémicas que prevalecen en los sistemas público y privado en nuestro país”, según datos de su página oficial.

Ayer, durante la rueda de prensa mañanera, se dio a conocer que a través de la Embajada, el gobierno estadounidense financiaba a dicho grupo, dándole un total de 25.7 millones desde el año 2018. 

El grupo fue creado en el año 2016 por Claudio X. Gónzález, y se le han unido diferentes personas destacadas en el ámbito académico. 

Según el sitio oficial de la asociación, su misión es contribuir de manera decisiva desde la ciudadanía a combatir la corrupción; además, su visión es posicionarse como un referente nacional en el tema, respaldados por una agenda de investigación de vanguardia.  


Las Más Leídas