El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aquí el peritaje del accidente donde murió Moreno Valle y su esposa

La Agencia Federal de Aviación Civil dio a conocer el peritaje del accidente de helicóptero en donde perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Erika y Rafael Moreno, su esposo. 

Por: Redacción 27 Marzo 2020 11:28

Los investigadores de la AFAC y las autoridades de los países fabricantes de los motores y del helicóptero, confirmaron al término de las investigaciones que durante la inspecciones de los restos, no se observaron indicios de materiales ajenos al propio helicóptero (aves o proyectiles) ni evidencias de daños que acrediten que existió un posible acto de sabotaje o de explosivos.  

Ante esto determinaron que la “pérdida de control del helicóptero debido a un alabeo repentino hacia la izquierda, que no fue recuperado por el piloto al mando, provocando que el helicóptero se invirtiera en vuelo e  impactara con esa configuración contra el terreno”. 

“Se pudo determinar que el alabeo repentino hacia la izquierda se debió posiblemente a que ambos actuadores lineales del alabeo se extendieron de manera simultánea, sin haber sido comandados”.

De acuerdo a las investigaciones los testigos señalaron que el helicóptero giró hacia la izquierda hasta que se impactó invertido contra el terreno.

En el helicóptero viajaban: Martha Erika Alonso, gobernadora del Estado de Puebla; Rafael Moreno Valle, senador y esposo de la gobernadora; Héctor Baltazar Mendoza, asistente del senador; Marco Antonio Tavera y Roberto Javier Coppe, ambos tripulantes de la nave. 

El peritaje completo es el siguiente:


Las Más Leídas