El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Hablamos sobre limpiar de corrupción”: AMLO por reunión con Zaldívar

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador informó que el día de ayer se reunió con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, donde trataron “varios asuntos”, entre ellos el de la necesidad de combatir la corrupción. 

Por: Redacción 07 Mayo 2021 09:31

Al ser cuestionado sobre la visita de Zaldívar al Palacio Nacional, AMLO indicó que tanto el Poder Ejecutivo como el Poder Judicial están trabajando en casos de gran importancia como los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. 

Aseguró que hay independencia entre los poderes y que se tratan de reuniones o relaciones de trabajo, para atender casos importantes. 

“Sí, son relaciones de trabajo, nos reunimos periódicamente el presidente de la Suprema Corte, hay autonomía, hay independencia, pero son los poderes del estado mexicano y tenemos que tratar asuntos. Por ejemplo,  estamos trabajando conjuntamente en el caso de la búsqueda de los jóvenes de Ayotzinapa… trabajamos de manera coordinada”, señaló.

Destacó que “hemos hecho el acuerdo de trabajar de manera conjunta lo de la guardería ABC, también trabajamos de manera conjunta y hablamos de la necesidad de limpiar de corrupción al gobierno, a los tres poderes.. Claro, respetando la independencia de cada poder, pero son temas que tratamos”, reveló. 


Las Más Leídas