El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mañanera en vivo; anuncia AMLO ventilador mexicano anti Covid-19

El día de hoy el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador anunció la creación del primer ventilador anti Covid-19 y el comienzo de su producción. 

Por: Redacción 14 Julio 2020 06:31

“El día de hoy marte 14 de julio vamos a informar como todos los martes acerca de la situación de salud en el país, como es sabido, todos los martes informamos de la situación de salud, en especial lo que está sucediendo y lo que se lleva a cabo para enfrentar la pandemia del covid-19”, aseguró. 

“Tenemos una muy buena noticia para el pueblo de México, el que ya se logró producir un ventilador con tecnología mexicana, un ventilador hecho en México”, destacó.

Informó que esto “va a significar ser autosuficientes en este equipo que es básico, fundamental, no teníamos estos equipos”, y que “gracias a la solidaridad internacional se pudieron conseguir en lo momentos más difíciles”.

Destacó que ya se cuenta con un equipo de estas características, hecho en México, “un trabajo de los investigadores de los científicos, del Conacyt, en colaboración con otros investigadores del país y también de empresas nacionales y de empresas extranjera”.

 


Las Más Leídas