El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

AMLO tiene avión y viaja en vuelo comercial, sorprende en EU

El presidente Andrés Manuel López Obrador viajó este 7 de julio en vuelo comercial para su reunión con el presidente Donald Trump, suceso que acapara atención en Estados Unidos.

Por: Redacción 07 Julio 2020 17:43

La CNN publicó el artículo “El presidente de México tiene su propio avión ¿entonces por qué toma vuelo comercial para reunirse con Trump?”, donde destacan el pensamiento del presidente estadounidense.

Entre las preocupaciones de López Obrador están las “cualquiera del resto de nosotros” a la hora de tomar un vuelo, esperando que no se demore, teniendo que ir a recoger equipaje y esperar por una consistente temperatura en la cabina o por tener mayor espacio en los asientos para estirarse.

Menciona el medio estadounidense que López Obrador ha dicho que los aviones presidenciales son “trampas de la élite neoliberal”.

También destacan el hecho de que no tenga seguridad armada cerca y que no ve como peligroso el viajar entre multitudes.

Y en esta ocasión se suma el probable contagio de coronavirus. “Mascarilla o no, volar comercial es ciertamente más riesgoso que quedarse en casa o volar en privado. Y López Obrador tiene su propio avión. Simplemente decide no usarlo”.

Luego brindan características del avión presidencial José María Morelos y Pavón, un Boeing 787-8 Dreamliner con valor de 218.7 millones de dólares.

“Es conocido por sus posturas populistas y una fuerte base entre las comunidades con bajos ingresos”. A lo que agrega la televisora que “no importa de qué lado estés, un vuelo comercial es definitivamente la opción más barata".

The Washington Post es otro medio estadounidense que con motivo de la visita de AMLO a la Casa Blanca prestó atención al viaje vía aerolíneas comerciales.

"Mientras el avión aún no se vende, López Obrador ha cumplido su promesa de volar sólo en aerolíneas comerciales. Él dice que está ahorrando al gobierno millones de dólares. Los críticos lo llaman teatro político", manifiesta WP.

 


Las Más Leídas