El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* AMLO, una de corta venas

* Le sacan brillo a la pista legislativa para la tango reforma

* Cuatro diputados panistas votarían en contra

* Maru le raspa los muebles a la Oplita

* MC por pluris para independientes

Por: Redacción 01 Junio 2020 06:12

AL PURO estilo de afamado internacionalmente autor inglés Joseph Alfred Jim and Ice, Andrés Manuel López Obrador, se aventó una corta venas y con pan Bimbo, de aquellitas.

Esa de que...el día que no me quieran me voy a poner a llorar y me voy retirar,  le salió del alma.

Quien sabe si fue un por las marchas convocadas por FRENAA, pero el presidente anda heridón.

Y ni modo que le eche la culpa a la insoportable prensa fifi, porque nadie preguntó algo, él solito se sintió aludido.

AMLO se lanzó contra la oposición, hasta ahora sin líderes, sin causa, sin movilización social.

Lo bueno es que ya entró la raza a la nueva normalidad.

QUE LA TANGO reforma ya va a medio baile, Sub Carlos Olson y Fernando Álvarez, el Number One le sacaron brillo a la pista el Congreso del Estado.

La mayoría de la fracción panista votará a favor, de entrada a Miguel La Torre le da posibilidad de competir por la alcaldía de Chihuahua.

Por Delicias, Chuy Valenciano también a favor, con lo que más tranquilamente le podría cantar un tiro a Eliseo Compeán, por la alcaldía.

Votarían en contra, salvo que al final se les haga el clásico nudo en la garganta y no puedan decir que no;  Jorge Soto, Georgina Bujanda, Rocío González y Paty Jurado.

Así que el boleto para poder entrar con el apoyo del CEN del PAN a buscar la alcaldía pues, bien vale un tango.

LO QUE NO queda claro, es cómo vendrá el ajuste con la famosa cuota de género.

Es todos contra todos en el primer golpe, desajusta las pretensiones de triunfo de los partidos, que siguen manipulando la cuota, poniendo candidatos a modo.

Tendrán que tomar el riesgo de aventarse un volado y con eso no mover el voto a su partido.

Porque si alguien quiere competir y no puede por cuestión de género, pues le rompe la libertad a las primarias y también choca con la estrategia de los partidos quienes buscan contrastar.

Este miércoles la tango reforma llegará al Congreso.

QUIEN LE DIO raspón de muebles a la Oplita es Maru Campos.

Durante este fin de semana, armó la discusión en el Face de Jorge Cruz, líder de Coparmex en Chihuahua quien preguntó sobre las elecciones primarias.

Maru calificó como buena la propuesta, pero cuestionó a la autoridad electoral de poder controlar a los mapachitos y evitar que incidan en otros partidos.

“Gran herramienta… sin duda. Cuando tienes autoridades que controlen que NINGÚN partido incidirá en la elección del otro a fin de que gane en la primera “su rival más débil”. 

Así o más claro.

También se alzaron los defensores de la reforma en el debate del Face: Carlos Olson, Víctor Laso, Amín Anchondo, Poncho Villalobos, Fabiola Armenta, Héctor Arturo Miramontes, entre otros.

En contra: Jorge Puentes, Carlos Reyes, Lalo Fernández-Sigala, Néstor y Carolina Riggs, Hernán Duarte.

CON ESO DE LA REFORMA todos los partidos quieren sacar raja.

Movimiento Ciudadano quien representa los intereses de Alfredo “El Caballo” Lozoya va para que entren diputados “independientes” plurinominales.

Arturo Parga, diputado local y presidente de MC en Chihuahua propondrá en la sesión de hoy que se incluya en la fórmula los candidatos que entran sin partido.

En la iniciativa, señala que aquel candidato independiente a diputado que obtuvo el 3%  o más de la votación estatal válida emitida, entre en las rondas de asignación.

La idea ya la traía el Caballo Lozoya desde hace rato, pero ahora como palacio quiere sacar las primarias.

Gran parte del PAN, todos del PRI y MORENA van en contra.

AHORA QUE ESTÁN de moda los Facebook Live y que los políticos le entra sin miedo a los  TV shows al estilo mañanera, la rueda de prensa de López-Gatell, etcétera, Víctor Quintana, aspirante a la gubernatura, tendrá hoy su primer facebookazo. 

Hasta le puso nombre al Facebook Live, se llamará Acontecimientos y va a entrevistar a Alfonso Ramírez Cuellar.

O sea que Quintana hablará en público de la situación de MORENA, nada más y nada menos, que con el presidentes del Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Esos son lujos, no miserias, que otros aspirante ni se pueden aventar un face to face en privado.

Se nota que son muy a amigos.

Ahora que si Quintana le pregunta en definitiva si lo van a dejar competir por MORENA a la candidatura del 2021, estaría mejor, para que el respetable vaya aclarando dudas.

  

 


Las Más Leídas