El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sostienen AMLO y Trump reunión en Casa Blanca (Primeras imágenes)

Los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump celebraron la primera reunión de trabajo en la Casa Blanca. Publicaron las primeras imágenes.

Por: Redacción 08 Julio 2020 13:34

  • Este 8 de julio llegó el presidente de México a la Casa Blanca, donde por primera vez se encontró en persona con su homólogo de Estados Unidos.
  • Gobierno de México reveló las primeras imágenes de la reunión, con Trump y AMLO sentados al fondo, bajo el cuadro de George Washington, padre fundador de los Estados Unidos, donde tradicionalmente el mandatario en turno de EEUU recibe a los jefes de Estado de otras naciones.
  • A los lados en los sillones aparecen las comitivas de ambos mandatarios, includos los cancilleres (Marcelo Ebrard y Mike Pompeo).
  • De acuerdo a reportes, iniciaron estos dos días de encuentros con una reunión privada en la Oficina Oval, además de que los invitados mexicanos dejaron su firma en el Libro de Invitados.
  • “El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a la Casa Blanca, donde sostiene reunión de trabajo con su homólogo, el presidente Donald Trump”, informó oficialmente el gobierno mexicano, que adelantó que en momentos darán mensaje conjunto.
  • Después de la primera reunión de trabajo firmarán la declaración conjunta sobre los temas que abordaron.

 

Los temas.

De acuerdo a los gobiernos de ambos presidentes, abordarán gran abanico de temas como el T-MEC, la pandemia de Covid, comercio, migración ilegal, leyes, la candidatura de Seade a la OMC.

Es la primera salida de López Obrador de México desde que es presidente y su primer encuentro en persona con Trump.

 


Las Más Leídas