El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

AMLO y Trump discutirán cómo solucionar migración ilegal: Casa Blanca

La Casa Blanca emitió posicionamiento oficial previo a la reunión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador, y adelante que tratarán cómo solucionar la inmigración ilegal.

Por: Redacción 08 Julio 2020 11:59

Trump y López Obrador hablarán sobre una solución a largo plazo para la inmigración ilegal”, fue el título de la página oficial de la Casa Blanca, sede de la Presidencia de los Estados Unidos.

Esperan que en la tarde Trump reciba al presidente de México para tal asunto.

infobae-image

“El trabajo histórico que ambas administraciones, lideradas por los dos presidentes, han realizado a partir del Usmca (son las siglas que le dan en inglés al T-MEC), es algo que obviamente vamos a destacar [...] pero también nuestra cooperación histórica sobre migración, que ha disminuido”, dijo alto funcionario a periodista durante llamada anoche.

Reconoce el funcionario que el trabajo entre países ha disminuido en 85% la inmigración ilegal, donde reconoce la labor del presidente López Obrador con el plan de Protección al Migrante y la presencia de “los 25 mil hombres y mujeres de la Guardia Nacional que él ha presentado las fronteras norte y sur”.

 

Lo que hablarán AMLO y Trump, según el Gobierno de México.

Desde el Gobierno de México anunciaron ayer que los temas que abordaría el presidente López Obrador eran otros y no mencionó la migración ilegal.

La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer al Senado que la visita oficial a Washington D.C. sería hablar con Trump: el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC); el combate a la pandemia de Covid-19; y la candidatura del mexicano Jesús Seade a la Organización Mundial del Comercio (OMC).

 

Canadá no fue… 

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, recibió invitación de López Obrador a la visita en Washington pero declinó.

Oficialmente el Gobierno de Canadá argumentó que la agenda del primer ministro estaba apretada con temas internos del país.

Por su parte, fuentes del gobierno revelaron a medios internacionales que Trudeau no acudió porque desde el Gobierno percibieron la reunión como algo “entre López Obrador y Trump”, exclusivamente.

El presidente de México anunció que Trudeau espera visitar México próximamente.

 


Las Más Leídas