El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

AMLO y yo, elegidos para regresar poder a la gente: Trump

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dijo después de reunirse con su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, que ambos fueron elegidos para regresarle el poder a la gente.

Por: Carlos Díaz G. 08 Julio 2020 13:59

Trump dio la bienvenida a “mi buen amigo, el presidente López Obrador. Estamos conmovidos, la relación de México - Estados Unidos nunca ha sido más estrecha”.

Celebró Trump que “hacemos un gran trabajo juntos”, luego resaltó la lucha de López Obrador “contra la corrupción y para regresarle el poder al pueblo”, cosa en la que Trump dijo parecerse al mandatario mexicano.

Mencionó que los principios de ambos gobiernos se centran en temas comunes como la fe y la familia, y el bien para el pueblo.

“El trabajo codo a codo, López Obrador llevará esta relación (México-EEUU) a un nuevo acuerdo de poder y economía”.

Me dio mucho gusto”, afirmó sobre la victoria de López Obrador en 2018. Luego lo elogió al decirle ser alguien muy “trabajador” y “duro” al momento de negociar.

Celebró el anfitrión presidente la relación de Abraham Lincoln con Benito Juárez, como ejemplo de la histórica relación de los países vecinos.

 

T-MEC.

“Celebramos la victoria histórica juntos cuando el NAFTA (TLCAN) fue terminado, uno de los peores tratados comerciales de la historia, reemplazado por un bello TMEC”, afirmó Trump.

Agradeció también a Canadá, ofreció hablar pronto con el primer ministro Justin Trudeau.

Destaca el presidente estadounidense sobre el tratado las nuevas leyes de protección a los trabajadores.

“Este es el más grande acuerdo comercial de la historia”, dijo Trump.

 

Seguridad y fronteras.

Extendió su mano al presidente de México en la lucha contra el contrabando, las drogas, tráfico de armas y de personas.

Felicitó el gran trabajo de México en la frontera para apoyar a los migrantes y evitar que crucen las fronteras sur y norte mexicanas.

 


Las Más Leídas