El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Analiza CFE construir 4 reactores de energía nuclear

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) estudia otorgar permisos para la construcción de cuatro plantas con reactores de energía nuclear: dos en Veracruz y dos en la costa del Pacífico.

Por: Redacción 12 Diciembre 2019 14:32

Recientemente la CFE señaló que “en Laguna Verde [Veracruz, donde está la única central termonuclear] la seguridad de su personal, la población y el medio ambiente es prioritario; por ello, opera bajo estrictas normas de seguridad”.

Y en el mensaje oficial añadió que “la energía nuclear es una apuesta de generación de energía sin emisión de gases de efecto invernadero”.

En conjunto con el coordinador corporativo de Laguna Verde, Héctor López Villareal, indicaron que la aportación del reactor en Veracruz al Sistema Eléctrico Nacional es trascendental. Cada una de las dos unidades genera 800 MegaWatts de energía limpia.

Y por ello pretenden construir cuatro nuevas unidades en el país, aunque, explica ‘Xataka’, hace falta convencer a CFE y luego a la Presidencia de México.

Cada reactor con capacidad de 1,400 MegaWatts tendría costo de 7 mil millones de dólares y tiempo de vida de 60 años.

El siguiente paso es hacer un estudio de factibilidad de los cuatro nuevos reactores que puede quedar en seis u ocho meses, luego llevarlo a la Secretaría de Energía para analizar el incremento de generación de energía.

De los cuatro reactores, dos serían en Veracruz y dos más en la costa del Pacífico, pero no especificaron el estado en que estarían.


Las Más Leídas