El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Gobernador de Nueva York acosó a varias mujeres: Fiscal

Letitia James, fiscal general del estado de Nueva York, dio a conocer que investigación descubrió que el gobernador Andrew Cuomo acosó a varias mujeres. Reportes hablan de al menos once.

Por: Redacción 03 Agosto 2021 15:31

Durante mensaje este martes la fiscal James anunció: "la investigación independiente concluyó que el gobernador Andrew Cuomo acosó sexualmente a varias mujeres y, al hacerlo, violó la ley federal y estatal".

Dos fiscales externos elaboraron las indagatorias en las cuales descubrieron el ambiente de “trabajo hostil” lleno de “miedo e intimidación” de parte del gobernador contra las entonces funcionarias.

También identificaron que mujeres fuera del gobierno también fueron de acoso.

"Nada de esto se habría esclarecido si no fuera por las heroicas mujeres que dieron la cara”, declaró Letitia James quien mostró su apoyo a ellas.

Desde el pasado invierno comenzaron a filtrar los reportes de acoso y hasta abuso del gobernador contra mujeres que trabajaron para él, como una asistente de su oficina quien fue víctima.

También algunas de las víctimas contaron sus experiencias que van de incómodas a desagradables y hasta atemorizantes cuando Cuomo les hacía propuestas, acosaba o incluso llegó a tocar.

El anuncio de la investigación generó terremoto político. Consideran en el escenario la renuncia o incluso un juicio político contra el gobernador de uno de los estados más importantes, el corazón financiero del país.

Cuomo adelantó que no renunciará y rechazó las acusaciones.

Más tarde Joe Biden, presidente de Estados Unidos, solicitó al Gobernador que renuncie.

 


Las Más Leídas