El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Angela Quiroga imparte conferencia en jornada vs trata de personas

La especialista Angela Quiroga Quiroga impartió hoy una conferencia sobre la trata de personas en una jornada especial organizada por la SSPE sobre este tema, también fue impartido un taller para elementos policiacos.

Por: Redacción 30 Julio 2020 16:19

En el marco del Día Mundial Contra la Trata de Personas, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, organizó una jornada especial contra la trata, la cual estuvo encabezada por la reconocida especialista Ángela Quiroga Quiroga, quien impartió una conferencia ante autoridades estatales, municipales y organizaciones de la sociedad civil. 

La conferencia se llevó a cabo este jueves en el Museo de Arqueología “El Chamisal”, Ciudad Juárez y  tuvo como principal finalidad, fortalecer y analizar los tratados internacionales para erradicar la trata de personas, situación que ha lastimado a la sociedad juarense. 

De manera presencial y virtual tanto autoridades, representantes de la sociedad civil y estudiantes analizaron el panorama general de la trata de personas partiendo desde sus antecedentes y la situación actual desde una visión derecho humanista. 

“La trata de personas es la operación comercial ilícita que tiene como fin explotar a una persona y México pertenece a un sistema de protección de derechos humanos, partiendo de eso, todos los seres nacemos libres y es nuestra responsabilidad  formar parte de las acciones prevenir y erradicar este delito” señaló Ángela Quiroga Quiroga. 

La inauguración de esta jornada estuvo a cargo del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Emilio García Ruíz; Presidente Municipal, Armando Cavada Alvídrez; Norma Ledezma Ortega, fundadora de la Asociación Civil, Justicia para Nuestras Hijas e Imelda Marrufo, Coordinadora de la Red Mesa de Mujeres. 

Ángela Quiroga Quiroga es reconocida por su amplia experiencia en temas como violencia de género, en donde participó de manera directa en la implementación de todas las reformas procesales en materia de justicia. Además fue comisionada nacional para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres. Asimismo, cuenta con una importante trayectoria en la investigación y sus publicaciones relativas a la justicia y derechos humanos. 

Para finalizar esta jornada se llevó a cabo un taller “Mi compromiso con la trata de personas”  a través de mesas de discusión en el que participaron elementos policiacos. 

 


Las Más Leídas