El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Antonio García a favor de presentar bienes y recursos en la “3 de 3”

El regidor Antonio García Hernández, propuso ante el pleno del Cabildo, que la Sindicatura de Chihuahua llegue a establecer mecanismos de introducción y capacitación para que funcionarios y regidores transparenten recursos y bienes a través de la presentación de la “3 de 3”.

Por: Alejandro Velázquez Ramos 14 Marzo 2019 18:58

Por ello, el regidor priista argumentó que, tanto el Gobierno de la República como otros gobiernos “encuentran la manera de evitar ser transparentes, sobre todo quienes están sometidos a observar la disposición. Esto se ha presentado a que la ciudadanía tenga poca fe en estas acciones con propósitos de transparentar el patrimonio de funcionarios públicos”.

De igual forma García Hernández apoyó la petición del síndico Amín Anchondo, para que en los próximos 45 días, la Sindicatura establezca el compromiso de esclarecer los formatos de dicha plataforma de transparencia.

Explicó que esta petición nunca se había solicitado, pero recalcó la necesidad de realizar dicho proceso de transparencia de forma correcta.

Por otra parte el edil aprobó la propuesta del titular de la Sindicatura Municipal para que los sujetos obligados hagan su declaración como es debido “se invita a los funcionarios de último momento a que formen parte de los equipos de la administración, y llenar personalmente los formatos”.

Explicó que en breve la Sindicatura facilitará a los funcionarios los formatos establecidos y realizará la supervisión de que estos estén debidamente requisitados.

 


Las Más Leídas