El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Anuncia Municipio apoyo a estancias infantiles

La alcaldesa de Chihuahua Maru Campos, anunció el apoyo de 3 millones 360 mil 150 pesos, para las estancias infantiles.

Por: Alejandro Velázquez Ramos 22 Marzo 2019 21:39

Esto lo dio a conocer la presidenta municipal el día de hoy. Ante esto argumentó que el apoyo a las estancias infantiles lo destinarán luego de que el Gobierno Federal anunció el retiro a los recursos de las estancias infantiles.

De acuerdo con Maru Campos el dinero que otorgó el Gobierno Municipal será en beneficio de 1,179 niños de entre uno y cuatro años, los cuales llegaron a verse afectados por el cese de recursos destinados a estas instancias.

Esta tarde anunciaron el apoyo extraordinario a 53 estancias infantiles. La presidenta comentó que la población llegará a beneficiarse con este tipo de apoyos de origen extraordinario luego de la suspensión de recursos federales.

Asimismo varias instancias exhortaron al Gobierno Federal para que no suspenda este tipo de recursos, los cuales los consideran necesarios.

Tal es el caso de Comisión Nacional de los Derechos Humanos, (CNDH), la cual expresó su idea de que el gobierno no debía de suspender la entrega de recursos a las estancias infantiles.

 


Las Más Leídas