El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Anuncian organización del VI Congreso Regional de Mediación

Bajo la premisa de trabajar de manera coordinada en el fortalecimiento de la familia, este día se anunció la organización del VI Congreso Regional de Mediación 2020, “Tres Culturas, Trabajando por la Paz”.

Por: Redacción 20 Septiembre 2019 15:17

Javier González Jáquez, presidente del comité organizador, manifestó que con esta reunión dan inicio de manera formal los trabajos de organización de la sexta edición del Congreso que ha ganado reconocimiento en todo el país.

Expuso que el evento se desarrollará los días 1,2 y 3 de abril del 2020 que incluye el Congreso Itinerante que estará en los municipios de Guachochi, Hidalgo del Parral, Chihuahua, Guerrero y ciudad Delicias.

Dijo que se busca fortalecer la relación que se tiene en cuestión de justicia con la comunidad menonita y la comunidad Rarámuri además de que se buscará expandir los mecanismos alternativos en materia penal.

Asimismo la incorporación de una oficina de Justicia Alternativa aquí en Cuauhtémoc y las iniciativas presentadas ante el legislativo estatal a la Ley de Educación del Estado y el Código Municipal para que se incorporen la mediación y procesos restaurativos en estas áreas.

Sostuvo que la intención es trabajar en el fortalecimiento de la familia. Sabemos que hay una pérdida de valores, una afectación a esta institución socializadora lo que ha generado grandes problemas.

“Es por ello que buscamos apostarle a la familia con el desarrollo de este Congreso”, resaltó Javier González Jáquez.


Las Más Leídas