El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Apenas los "testerié"; y están enojadísimos en la UNAM: AMLO 🎦

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que están enojadísimos en la UNAM por lo que ha mencionado en los últimos días y eso que “apenas si los testerié”.

Por: Redacción 25 Octubre 2021 07:33

Esto lo mencionó en la conferencia de prensa mañanera en la que agregó “ahora que hice un pequeño cuestionamiento sobre la UNAM se pusieron enojadísimos, apenas si los testerié, que les dije que se había derechizado la UNAM”.

“Estoy absolutamente seguro que eso fue lo que sucedió en el periodo neoliberal. Se llenaron las facultades de Ciencias Sociales de conservadores”.

“Desde antes del periodo de Juan Ramón de la Fuente quisieron empezar a cobrar colegiatura, en la UNAM, imagínese ese pensamiento de donde surgió, de la política neoliberal”, dijo López Obrador.

Además preguntó: ¿qué hacían en la UNAM cuando se saqueó al país? Nosotros ni podíamos ir, en el 2000 yo era candidato al gobierno del Distrito Federal y fui con el ingeniero Cárdenas y nos organizaron una celada con porros, porque estaba dominada con porros, porque estaba dominada la UNAM por los más retrógradas”.

“Y se enojan porque les digo que se derechizo y esto de tiempo atrás”.

“Una vez mi hijo estaba tomando clase de Ciencia Política y le dice en la clase, sin saber que era mi hijo. Tengo información que un hijo de López Obrador tiene unas grúas y tiene la concesión del gobierno; y todos sus amigos se empezaron a reír porque el maestro no sabía que ahí estaba mi hijo. Tomó la palabra y le dijo, yo respeto su libertad de cátedra, pero eso no es cierto, porque ni yo ni mis hermanos estamos metidos en negocios, y la siguiente clase pidió disculpas”.

“Ahora que dije que no le daban importancia al Derecho Constitucional y al Derecho Agrario, salió Creel a decir que da clases de Derecho Constitucional, hay nanita, Qué les enseña Santiago Creel a los alumnos sobre el artículo 27, si él es contrario al espíritu y letra de ese artículo”.

“Pobres alumnos, con todo respeto”, finalizó.


Las Más Leídas