El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Apoya SEECH a alumnos con discapacidades múltiples

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) y Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), atiende en los 29 Centros de Atención Múltiple (CAM) federalizados que cuenta la entidad a estudiantes con alguna discapacidad auditiva, sordera, mental, psicosocial, motriz, múltiple, y visual ya sea por baja visión o ceguera.

Por: Redacción 09 Agosto 2022 14:22

En dichos centros educativos los personales docentes especialistas en el cuidado y atención de este grupo vulnerable, además capacitan de manera constante, y brindan un servicio especializado a los niveles de Preescolar, Primaria, Secundaria y Formación Laboral.

Aseguran el bienestar y seguridad personal de los alumnos ya que se cuenta con protocolos y un sistema de diagnóstico, ofrece asesoría y orientación a madres, padres de familia o tutores, para que tomen la decisión de registrar a sus hijas o hijos, en la escuela que se considera más adecuada para su desarrollo académico o bien, en un centro escolarizado de educación especial.

En el CAM realizan ajustes razonables, específicos y permanentes para atender a alumnos que comparten una misma condición de discapacidad, para ayudarles a responder de manera efectiva a ante las necesidades básicas de aprendizaje, con trayectos formativos diferenciados, acorde a las características, capacidades, intereses y principalmente a su ritmo de aprendizaje.

Además de apoyar a escuelas de Educación Básica, Media Superior y a las familias que optaron por inscribir a su hijo o hija en dichas instituciones educativas.

En base a un diagnóstico, se determina si la alumna o alumno es candidato a asistir a estos centros, ya que algunos estudiantes podrán incorporarse a planteles del nivel Básico que cuenten con Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER).

Actualmente existen 29 CAM federalizados en la entidad de los cuales 6 se ubican en Chihuahua Capital, 7 en Ciudad Juárez, y el resto se encuentra en los municipios de Aldama, Ascensión, Buenaventura, Nuevo Casas Grandes, Bocoyna, Cuauhtémoc, Guerrero, Aquiles Serdán, Camargo, Delicias, Guachochi, Parral, Jiménez, Ojinaga y Santa Bárbara.

 

 


Las Más Leídas