El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Apoyan a egresados del Cecytech para seguir sus estudios

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) continúa apoyando a sus egresadas y egresados que deseen continuar sus estudios de nivel superior a través del Programa Universitario Indígena (PUI).
 

Por: Redacción 22 Septiembre 2020 14:05

Este programa inició desde agosto de 2006 y apoya a estudiantes indígenas a cursar una carrera profesional en la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y en la Universidad La Salle (ULSA), condonando el pago de inscripciones y colegiaturas a las y los alumnos que acrediten el examen de ingreso.

A lo largo de los últimos años se cuenta con varios jóvenes egresados del Cecytech, de los planteles de Turuachi, Guadalupe y Calvo, San Juanito, Carichí, entre otros, quienes han sido beneficiados con esta iniciativa.

La directora general del Cecytech, Ana Belinda Ames Russek, felicitó a las siete alumnas y alumnos quienes fueron aceptados en el PUI en el presente ciclo escolar y ya iniciaron sus clases virtuales.

“Con mucho entusiasmo felicitamos a nuestros ex-alumnos y los exhortamos a iniciar con mucho éxito su carrera universitaria”, expresó Ames Russek.

Cabe señalar que cinco de los jóvenes cursarán las carreras de Contabilidad y Derecho en la UACH, mientras que otros dos estudiarán Mecatrónica y Fisioterapia en la ULSA, todos ellos son egresados de los planteles Riberas Chihuahua, San Rafael y San Francisco de Borja.

 

 


Las Más Leídas