El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Huawei pagará 26 mil dólares por mudar apps de Android a su plataforma

En un “maquiavélico” plan por obtener usuarios, Huawei está pagando a ls desarrolladores de App de Android para que migren a su plataforma.

Por: Redacción 16 Enero 2020 15:18

Al igual que el Mate 30, el nuevo Huawei P40 vendrá sin los servicios de Google, lo que significa que no podremos instalarle aplicaciones de terceros a través de Google Play como lo haríamos normalmente. Hay formas de saltarse esta limitación, pero Huawei quiere evitarnos las molestias a golpe de talonario.

La compañía anunció en un encuentro con desarrolladores en Londres que pagará 20.000 libras (el equivalente a 26.000 dólares) a quienes migren sus aplicaciones de Android a la tienda Huawei AppGallery antes de febrero. Solo en el Reino Unido e Irlanda, Huawei tiene un presupuesto de 20 millones de libras (26 millones de dólares) para compensar a los desarrolladores durante 2020.

Google se ha visto obligada a dar la espalda a uno de los mayores clientes desde que Huawei fue incluida en la lista negra de entidades del Departamento de Comercio de Estados Unidos. Los últimos terminales de Huawei se basan en el sistema de código abierto AOSP y utilizan Huawei Mobile Services como una alternativa completa a los servicios de Google. El problema son las aplicaciones.

Huawei AppGallery tiene 55 mil de aplicaciones, una cantidad irrisoria en comparación con los cerca de tres millones de apps que tiene Google Play. Sin embargo, en septiembre del año pasado tenía 11 mil, por lo que el crecimiento está siendo exponencial, y parte del secreto son las “ayudas” a desarrolladores.


Las Más Leídas