El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aprobación de AMLO en Chihuahua en 61%; Maru en 51%: Mitofsky

El nivel de aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador subió al 61%; mientras que la gobernadora Maru Campos quedó en el 51%, según los sondeos de Consulta Mitofsky en el último mes.

Por: Redacción 15 Mayo 2022 20:07

Al dar seguimiento sobre la aprobación tanto del Gobierno Federal y el Gobierno Estatal en Chihuahua, Consulta Mitofsky informó sobre este cambio de tan sólo un punto porcentual en el periodo comprendido entre marzo y abril.

Respecto al presidente Andrés Manuel López Obrador, el nivel de aprobación en Chihuahua alcanzó el 61.6%, lo que refleja un aumento del 1.3% durante abril, cuando llegaba al 60.3% en marzo.

En el caso de la gobernadora Maru Campos, su nivel de aprobación quedó en 51.9%, lo que significa un muy pequeño descenso de apenas 0.1% durante abril, en marzo su aprobación se mantenía en el 52%.

Esto dentro de las encuestas realizadas semana por semana por Consulta Mitofsky que mide la percepción de los ciudadanos y su apoyo ante las decisiones que toman.

En la gráfica, se muestra como AMLO en septiembre del año 2021 tenía una aprobación del 56% y la gobernadora Maru Campos alcanzaba el 46%, desde entonces ambos subieron.

 


Las Más Leídas