El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aprueban diputados creación de Secretaria de Turismo en Chihuahua

Esta tarde los diputados del Congreso del Estado aprobaron la creación de una dependencia estatal que se encargará de la rama del turismo en el estado.

Por: Jessy Chanona Salas 24 Mayo 2022 12:16

Con 32 votos a favor esta tarde el pleno del legislativo aprobo la cración de una secretaria turística en Chihuahua, misma que tendrá como objetivo promover, fomentar e impulsar las actividades industriales, mineras, comerciales y de desarrollo de capital humano para los sectores productivos.

La iniciativa fue planteada por la diputada Rosa Isela Martínez y aprobada por la Comisión de Turismo que preside.

Dentro de las tareas que tendrá la nueva secretaria destacaron: diseñar, implementar y supervisar las políticas públicas en materia turística en el Estado; diseñar estrategias e instrumentos de promoción para que el turismo del dstado tenga difusión a nivel nacional e internacional.

Así como coordinar la participación de los sectores público, social y privado en las acciones orientadas a la identificación, creación, conservación, mejoramiento y uso adecuado de los recursos naturales, históricos y culturales de interés turístico en el Estado; entre otros.

El hecho fue celebrado por los legisladores, mismos que destacaron que la entidad era la única de las 32 del estado que no contaba con dicha dependencia.


Noticias Relacionadas





Las Más Leídas