El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aprueban diputados donación de terreno por $137 millones a Honeywell

Esta tarde con 18 votos a favor fue aprobado el dictamen que permite la adjudicación de un terreno a  “Parques American Industries, S.A. de C.V.”,

Por: Jessy Chanona Salas 24 Mayo 2022 14:39

Tras casi tres horas de debate, las bancadas del Congreso de Chihuahua aprobaron enajenar un bien inmueble valuado en 137.5 millones de pesos con el fin de adjudicarlo a una empresa para realizar el proyecto de expansión de Honeywell Aerospace.

El dictamen obtuvo 12 votos en contra, mismos que representarían a la bancada de Morena, Movimiento Ciudadano y PT.

Tras la aprobación se enajennará a título oneroso el inmueble con una superficie de 159 mil 823.989 metros cuadrados, el cual se segrega de un inmueble de mayor superficie, ubicado en la Calle Automotriz S/N, fracción “E-1”, del lote 01, de la manzana IX, dentro del Parque Industrial Chihuahua Sur, en el Municipio de Chihuahua.

Mientras que Morena presentó lonas, cartelones y simpatizantes con cartulinas, el PAN defendió el rol que jugará la empresa en cuanto a fomento económico y desarrollo empresarial en la ciudad, motivo por el cual convocaron a votar a favor. 

Dicha iniciativa, presentada por la gobernadora del estado Maru Campos, prevé la generación de más de dos mil empleos con una inversión de ocho mil millones de pesos para la capital.


Las Más Leídas