El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aprueban diputados Ley para que ningún funcionario gane más que AMLO

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Por: Redacción 23 Septiembre 2020 19:00

Esta tarde el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos para que ningún funcionario gane más que el presidente.

287 votos a favor, 57 en contra y 40 abstenciones, aprobaron las modificaciones en la ley que incluye una fórmula para determinar, a partir de un cálculo que toma en cuenta el PIB per cápita, el salario del Presidente y que ningún funcionario pueda ganar más que él.

Esto quiere decir que funcionarios del gobierno federal, organismos autónomos, empresas del Estado y los poderes Ejecutivo y Judicial. no pueden ganar más que la remuneración anual máxima del Presidente de la República.

El proyecto que fue turnado al Senado de la República para su análisis y ratificación, tiene modificaciones en 34 de sus 36 artículos.

Entre los ajustes propuestos por Morena, incluyeron como parte del total de los servidores públicos, sueldo y salario, compensaciones, percepciones extraordinarias como premios, recompensas, bonos, reconocimientos y estímulos.

Cabe mencionar que a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), magistrados electorales, consejeros de la judicatura, consejeros del INE y jueces en funciones, no se les aplicará la ley.


Las Más Leídas