El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aprueban en Comisiones dictamen de Ley de Fiscalización

Los diputados integrantes de las Comisiones Unidas aprobaron con 5 votos a favor y 3 en contra el dictamen de la Ley de Fiscalización, por lo que solo faltaría pasarlo al pleno para su votación y futura aplicación.

Por: Daniela González Estrada 15 Julio 2019 14:39

Esta tarde las Comisiones Unidas se reunieron para debatir el dictamen, Omar Bazán fue de quienes se manifestó en contra junto con el diputado del PT Ruben Aguila, pero al final la votación se desahogó a favor de la ley con votación de cinco a tres. 

Entre las peticiones de Omar Bazán era que le Ley fuera hecha a “espejo” de la ley federal pues esta tiene armonizaciones que la dejan diferentes y le quitan atribuciones al Congreso en relación a la aprobación de las cuentas públicas. 

El debate se tornó por algunos minutos en discusión sobre todo por parte de Ruben Aguilar hacia Rocío González Alonso ya que no quería que esta pidiera someter a votación el dictamen de ley. 

Así mismo Bazán Flores pedía que primero se realizara una audiencia a alcaldes y síndicos priístas quienes desde febrero de este año la están pidiendo, en concreto se realizará la audiencia pero ya con el dictamen aprobado. 

Ahora solo faltaría esperar a que se agende algún Periodo Extraordinario para que pueda votarse y decidirse si se aprueba o se rechaza la ley, la cual tiene más de un año discutiéndose. 


Las Más Leídas