El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Ni pío, maestros y SEC ante la contra reforma  educativa

* Maru, mañana fiesta en grande por de cumpleaños 

* La oplita tendrá en sus manos el plebiscito

* Quirino Ordaz agarra la ley antitaurina de Corral

Por: Tiempo .. . 26 Septiembre 2019 04:15

PUES YA OFICIALMENTE tronó la mal llamada Reforma Educativa, con la aprobación esta madrugada en el Senado de las leyes reglamentarias del artículo tercero constitucional.

Con un dos a uno, Morena y sus aliados PES y Verde se impuso al PRI, PAN, MC y PRD; mayoriteo sin problemas las nuevas leyes; General de Educación, Sistema para la Carrera de Maestros y Maestras, así com la de Mejora Continua de la Educación.

Pasaron en el Senado inmáculas, sin ninguna modificación, como las envió la Cámara de Diputados.

Lo raro es que en Chihuahua, el SNTE en sus secciones 8 que dirige Rosy Hernández Madero y la 42 de Ever Avitia, junto Carlos González, secretario de Educación, a quienes les cambian todo el escenarios y no dijeron ni pío.

Nada, nada de foros, paneles, conferencias mucho menos marchas, paros, plantones.

Por Chihuahua, quien dio la batalla en contra de la “mafia educativa” de la nuevas leyes, fue el senador Gustavo Madero.

Ahora sí, que se pongan a estudiar eso de la nueva escuela mexicana, la normalización, excelencia, contenidos, no evaluación profesional, el reparto de las plazas; porque tendrán que ejecutarla.

De dónde o de quien vino el jalón para que la contrarreforma que sacude todo el sistema educativo les pasara de noche…

EL PARTY mañana  en la Hacienda los Ángeles, una granja allá por el Aeropuerto para festejar el reciente cumpleaños de la Adelita, Maru Campos.

La fiesta es “entre amigos”, dice la invitación que circuló desde anteayer, como trend topic entre los grillos del PAN y la alcaldía de Chihuahua.

En el war room pensaron que sí el alcalde de Juárez, Armando Cabada, el senador Cruz Pérez Cuéllar y el Virrey Juan Pablo Loera, de pronto les dió un furor incontenible por celebrar su aniversario a lo grande, pues por qué se habría de quedar atrás Maru.

La política se hace con la tambora por delante…

¿O alguien lo duda?... 

LOS DIPUTADOS están listos para ¡irse a Juárez!

Hoy aprobarán que las dos sesiones de la próxima semana se celebren en las instalaciones del Pueblito Mexicano.

Y para que se les acomode la agenda, las reuniones serán lunes y martes, ahí termina la semana laboral y la siguiente sesión sería hasta el ¡siguiente martes!.

Ocho días de receso legislativo, no es un fin de semana largo, sino toda la semana libre.

Eso sí son puentes, no miserias...

A LA OPLITA le llegaron los tiempos, deberá definir si o no hay plebiscito, para los proyectos de alumbrado público en Chihuahua y Juárez.

El sábado termina el plazo para que los solicitantes de la consulta presenten las firmas. Luego tendrán unos días en el IEE para revisarlas y determinar si procede o no el plebiscito.

La orden es que si, no por nada ya Arturo Meraz, presidente de la Oplita, hasta andan contratando gente.

Salvo que venga el clásico reversón y resulte que siempre no, les faltó un requisito o no validen las firmas y le den para atrás, que se antoja difícil.

La maniobra, advierten es seguir haciéndole al teatro un rato, que pase el referéndum, meterla al Congreso, y al final tronarla en los tribunales.

EL QUE ESTÁ puesto para copiar el proyecto de ley de protección animal, que prohibirá las corridas de toros y peleas de gallos en Chihuahua, es el gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz.

Se comprometió públicamente a enviar al Congreso de Sinaloa una iniciativa, como lo hizo el gobernador Javier Corral y terminar con estos espectáculos.

La petición salió de la gente de Sinaloa, ellos fueron los que pusieron como ejemplo a Chihuahua y el Quirino agarró la jugada y dijo que le entraba.

En el Congreso del Estado de Chihuahua la ley ya está en pleno avance y será en octubre cuando tenga que pasar el cedazo del pleno.

Los que están batallando son los diputados que vienen de regiones agrícolas y ganaderas, ahí se les están echando encima si apoyan la propuesta.

Precisamente el Chuy Villarreal del PAN, es de los que más está recibiendo reclamos. Y es que no se ven sin los coleaderos, carreras de caballos, rodeos, etcétera.





Las Más Leídas