El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arranca Programa Regional de Aceleración del Emprendimiento

El Programa Regional de Aceleración del Emprendimiento del MIT REAP anunció que comenzará un nuevo Programa de enfoque en México. El programa iniciará en mayo del 2022 y será completado en noviembre de 2023.

Por: Redacción 23 Mayo 2022 15:47

Será gracias al programa “MIT REAP FOCUS” los equipos de México aprenderán y adaptarán los marcos desarrollados por el MIT para acelerar el emprendimiento impulsado por la innovación (IDE por innovation-driven entrepreneurship) en su región.

Este programa de MIT REAP es una iniciativa que involucra a comunidades de todo el mundo para potenciar los ecosistemas de IDE y de transformar las economías a través de dos programas innovadores Global y Focus, en donde ambos programas emplean un enfoque de equipo basado en evidencia, traducido los marcos, la investigación y los conocimientos del MIT.

Los equipos de todo el país son examinados cuidadosamente para ser aceptados en el programa Focus de MIT REAP con una urgencia de cambio particular o área de desafío en el sistema general de las regiones que desean que se aborde, La facultad de MIT REAP trabaja con los equipos del programa Focus para superar el desafío regional que está obstaculizando el crecimiento del ecosistema IDE.

El equipo de Chihuahua está liderado por Sergio Mendoza y Luis Almanza y está dirigido por miembros principales regionales expertos altamente influyentes que representan a cinco grupos principales de partes interesadas: gobierno, empresas, academia, capital de riesgo y la comunidad empresarial. Los miembros principales incluyen a María Angélica Granados, José Jesús Jordán, Alberto Terrazas, LuisaYolanda Quiñones, Luis Oliver Torres, Guillermo Álvarez, Jaime Cruz, Gilberto García y Mario Antunez. 

Los miembros de la comunidad también serán reclutados para ayudar a la región a alcanzar sus objetivos únicos, que incluyen acelerar la dinamización del ecosistema de emprendimiento en la ciudad de Chihuahua, generar más y mejores empresas que generan más y mejores empleos, elevar el PIB per cápita de nuestra cuidad y bienestar de su población general.

Expresó el empresario chihuahuense Sergio Mendoza quien es presidente de DESEC y líder de Chihuahua Futura “Todas las iniciativas deben ir encaminadas a mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Debemos desarrollar nuestras fortalezas, atraer talento de otras regiones, generar una transformación urbana e inspirar a los jóvenes para que sigan apostándole a Chihuahua”.

 


Las Más Leídas