El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arranca XI Semana de las Ciencias Jurídicas de la Facultad de Derecho

La Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua dio marcha a la XI Semana de las Ciencias Jurídicas del 25 al 29 de octubre del presente año.

Por: Redacción 25 Octubre 2021 10:08

El evento dará inició hoy lunes a las 16:00 horas, con la presentación de jueces externos que serán partícipes del Concurso Intramuros de Juicios Orales.

Dicho concurso tiene como finalidad lograr la correcta formación de profesionistas en el conocimiento de la ciencia del derecho, e involucrar a los estudiantes y catedráticos en la aplicación práctica del Sistema Penal Acusatorio y Adversarial, bajo los lineamientos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

En esta celebración participarán miembros de la Barra Mexicana de Abogados quienes impartirán conferencias a través de Zoom a los estudiantes de derecho sobre temas que fortalecerán su carrera profesional.

Asimismo, el primer secretario propietario de la BMA, Quetzalcoatl Sandoval, hoy dará inicio al evento con la conferencia “Aspectos prácticos sobre el ejercicio profesional: Secreto, honorarios y conflicto de intereses.”

Además, el Poder Judicial de la Federación dará plática sobre “Interés legítimo en juicio de amparo”, conferencia que dará cierre a la Semana de las Ciencias Jurídicas el día viernes 29 de octubre.

 


Las Más Leídas