El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arrancan programa “Primero lo primero…primero Preescolar”

Con el propósito de incrementar la inscripción de niñas y niños en escuelas de preescolar, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) inició la campaña “Primero lo primero…primero Preescolar”.

Por: Redacción 17 Enero 2020 13:54

Lo anterior, ya que investigaciones recientes sostienen que en los primeros cinco años de vida se forman las bases del desarrollo de la inteligencia, la personalidad y el comportamiento social, es por ello que la educación preescolar es fundamental en la formación de las niñas y niños.

En esta etapa, las y los menores presentan una mayor disposición para recibir estímulos que favorecerán su socialización, creatividad y aprendizaje, además de adquirir habilidades cognitivas, sociales y lingüísticas cada vez más complejas.

La SEyD exhortó a padres y madres de familia a registrar oportunamente a sus hijas a hijos para su ingreso a la educación preescolar, donde adquirirán conocimientos, habilidades y experiencias muy diversas que son la base para fortalecer sus capacidades.

El proceso de inscripción para el ciclo escolar 2020-2021 se realizará del 4 al 7 de febrero para tercer grado de preescolar; del 10 al 12 de febrero para segundo; y del 13 al 17 de febrero para primero.

Con la inscripción en forma y tiempo, se asegura que las y los menores cuenten con docentes, aulas, mobiliario y libros de textos necesarios para iniciar el ciclo 2020-2021 en el mes de agosto del presente año.

 

 

 


Las Más Leídas